Hammer Museum, Los Ángeles: Colecciones, Ticket, Horarios

🏛️ Más de 300 programas durante todo el año para ser la institución más moderna culturalmente

El Hammer Museum de Los Ángeles es uno de los centros culturales más importantes del Estado de California. Vinculado a la Universidad de California (la conocida UCLA), cada año programa hasta 300 exposiciones con diferentes colecciones artísticas, así como simposios, conciertos, conferencias o proyección de films.

Su fundador fue Armand Hammer, acaudalado empresario con una trayectoria muy polémica que incluye un padre encarcelado, vínculos con la Unión Soviética o contribuciones económicas ilegales al ex-presidente Richard Nixon.

Más allá de estas curiosidades, Hammer inyectó mucho dinero en el desarrollo de eventos culturales o la fundación de instituciones como ese el caso del Hammer Museum. Considerado por muchos como el “museo más relevante de la ciudad”, cada año recibe a miles de visitantes que, de manera gratuita, pueden disfrutar de las obras expuestas.

Pero, ¿merece la pena realizar una visita al Museo Hammer? Te damos las razones que te convencerán.

Acerca de Hammer Museum, LA

Hammer Museum, localizado en Westwood, fue construido en 1990 gracias a la iniciativa del polémico empresario Armand Hammer, un filántropo del arte convencido de convertir Los Ángeles en uno de los centros culturales más importantes del país.

La primera exposición del Hammer Museum estuvo dedicada a la exposición de obras del artista ruso Kazimir Malevich. Esta decisión no fue fruto de la casualidad, ya que Hammer tenía vínculos cercanos con la extinta Unión Soviética, lo que le repercutió negativamente en alguna ocasión.

Sin embargo, la colección del artista ruso fue todo un éxito, siendo luego expuesta en la Galería de Arte Nacional de Washington o en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Vinculado a la Universidad de California, The Hammer siempre se ha caracterizado por exponer obras de artistas contemporáneos o movimientos que no han tenido especial repercusión. Toda una declaración de intenciones que, en la mayoría de casos, le ha otorgado cierto estatus.

A su vez, múltiples son las exposiciones, proyecciones de películas, bienales y demás actividades culturales las que se organizan desde hace más de 30 años esta institución que recibe cada año a más de 200.000 visitantes.

Colecciones permanentes de Hammer Museum

The Hammer cuenta con cinco colecciones permanentes que se dividen en:

  • The Hammer Contemporary
  • Collection of theUCLA Grunwald Center for the Graphic Arts
  • Franklin D. Murphy Sculpture Garden
  • Armand Hammer Collection
  • Armand Hammer Daumier and Contemporaries Collection

The Hammer Contemporary

Se trata de una colección de arte moderno y contemporáneo que incluye esculturas, dibujos, fotografías o pinturas. Fue inaugurada en 1999 y tiene como iniciativa la de contar con artistas poco conocidos o emergentes, sobre todo angelinos.

Entre sus obras expuestas podemos encontrar maravillas de artistas como Suzanne Lacy, Lari Pittman, Fiona Connor, Mark Bradford o Allen Ruppersberg.

Collection of the UCLA Grunwald Center for the Graphic Arts

La colección Grunwald data de 1956 y fue adquirida por Hammer Museum para su exhibición. Se trata de una de las colecciones de obras en papel más importantes del país, albergando más de 40.000 dibujos, grabados o garabatos desde el Renacimiento hasta nuestra época.

No dejes de visitar este conjunto de obras de artistas como Pablo Picasso, Albrecht Dürer, Rembrandt o Paul Cézanne.

Franklin D. Murphy Sculpture Garden

Como su propio nombre indica, se trata de un jardín de esculturas que alberga más de 70 obras de artistas como Henri Matisse, Henry Moorse, Auguste Rodin, David Smith o Joan Miró. Se inauguró en 1967, estableciéndose posteriormente en el Museo Hammer.

Armand Hammer Collection

Esta colección se compone de las primeras obras adquiridas por Armand Hammer y las que le dieron el impulso a su museo. Se trata de una selección de dibujos, grabados y pinturas estadounidenses y europeas, siendo en su mayoría de estilo impresionista.

Aquí podrás encontrar maravillas de Francisco de Goya, Rembrandt, Gustave Moreau, Vincent van Gogh o Paul Gauguin.

Armand Hammer Daumier and Contemporaries Collection

Centrado en la obra de Honoré Daumier, también cuenta con pinturas, dibujos o litografías de otros contemporáneos de la época del artista francés. Lo interesante de esta galería es que se expone una colección atípica y brillante, rodeada de un aura de satírica e ingenio mordaz.

Entradas y Horarios de Hammer Museum

Precio entrada Hammer Museum: la admisión es totalmente gratuita, tanto las exposiciones permanentes, las temporales o cualquier otro tipo de programación. Eso sí, se recomienda reservar en el caso de acudir en grupo, ya que las entradas pueden estar limitadas.

Horario al Hammer Museum: el museo abre de martes a domingo en horario de 11.00h a 18.00h. Cierra los lunes y en fechas especiales (4 de julio, Día de Acción de Gracias, 25 de diciembre y 1 de enero).

Dónde se encuentra Hammer Museum

Hammer Museum se localiza en la esquina que conecta el Boulevard Westwood y el Boulevard Wilshire. Se encuentra a unos 25 minutos en vehículo desde el centro de Los Ángeles y a poco menos de 10 minutos de Beverly Hills.

Si vas a visitar el Hammer Museum, aprovecha su cercanía con otros lugares de interés como son The Getty Center, Bel-Air, West Hollywood o Santa Mónica.

More Recipes
Walt Disney Concert Hall Los Ángeles: Tickets, Eventos, Opiniones