Los 7 Parques temáticos de Los Ángeles (California) más divertidos

🎢 Dónde la diversión nunca acaba en niños y adultos

Parques temáticos y Los Ángeles en California van de la mano desde hace décadas. Junto a Florida, se trata del Estado con mayor número de visitantes deseosos de acceder a todas las atracciones y actividades que tienen preparados estos lugares con tanto encanto para adultos y niños.

Son una de las opciones más populares para los californianos y turistas deseosos de adrenalina y diversión. Aptos para toda la familia, es muy habitual ver cómo se llenan en épocas festivas o vacaciones. De hecho, para nosotros son unas de las mejores opciones de cosas que hacer en Los Ángeles en Navidad, ya que preparan espectáculos y decorados que dejan con la boca abierta a cualquier amante de este tipo de actividad.

Dando cifras más concretas, en 2020 algunos de los parques que vamos a mencionar tuvieron visitas que rondaron los 3,7 millones de visitantes.

En este post vamos a seleccionarte los parques temáticos de California con más atracciones, espectáculos, shows y demás alicientes para todos aquellos que viven este tipo de lugares con gran pasión.

¡Preparados para la aventura!

Los 7 parques temáticos de Los Ángeles y California imprescindibles

1- Disneyland Anaheim

Disneyland Anaheim es el parque temático más visitado de California (3,7 millones de visitantes) y el 12º a nivel mundial. Tiene más de 60 años y fue revisado por el mismísimo Walt Disney. Algunas de sus atracciones más interesantes son la mansión encantada, la Space Mountain o el vuelo de Peter Pan.

De interés
Precio de entrada general: $99-$105*

Horario: De lunes a domingo de 8.00h a 00.00h*

*Los precios y horarios pueden variar en función de las temporadas o eventos.

Ubicación: 1313 Disneyland Dr, Anaheim, CA 92802


2- Universal Studios Hollywood

Inaugurado en 1964, los Universal Studios Hollywood es uno de los principales lugares que visitar en Hollywood, el popular barrio angelino. Por supuesto, este parque temático está muy centrado en el mundo del cine y famosas son sus atracciones de El Mundo Mágico de Harry Potter, Waterworld, The Simpsons City o Minion World.

Habría que mencionar también el Studio Tour Universal Studios, en el que podrás descubrir cómo se trabaja en La Meca del cine y podrás asistir en directo a rodajes de series o de programas de televisión. ¿Te gustaría ver en acción a Jimmy Fallon?

De interés
Precio de entrada general: $109-$129€*

Horario: De lunes a domingo de 9.00h a 20.00h*

*Los precios y horarios pueden variar en función de los días, pases, temporadas o eventos.

Ubicación: 100 Universal City Plaza, Universal City, CA 91608


3- Disney California Adventure

Localizado junto al otro parque temático Disney de California, este se centra en los espectáculos de entretenimiento en vivo. Está dividido en siete distritos y podrás experimentar con algunas de las atracciones más increíbles como son Cars Land o Buena Vista Street.

Dedica también gran parte de su espacio a Hollywood, concretamente a la Edad de oro del cine de los años 30 del siglo pasado.

De interés
Precio de entrada general: $99-$105

Horario: De lunes a domingo de 8.00h a 00.00h

*Los precios y horarios pueden variar en función de los días, pases, temporadas o eventos.

Ubicación: 1313 Disneyland Dr, Anaheim, CA 92802


4- Knott’s Berry Farm

Knott’s Berry Farm era una granja de bayas de propiedad familiar. Se divide en cuatro secciones temáticas: Fiesta Village, Ghost Town (el más antiguo), Camp Snoopy y The Boardwalk. Dentro de estos espacios hay repartidos más de 40 atracciones de todo tipo, incluidas espectaculares montañas rusas y otras más aptas para toda la familia.

De interés
Precio de entrada general: desde $59

Horario: De lunes a domingo de 8.00h a 22.00h

*Los precios y horarios pueden variar en función de los días, pases, temporadas o eventos.

Ubicación: 8039 Beach Blvd, Buena Park, CA 90620

5- Six Flags Magic Mountain

El parque temático más salvaje de los que mencionamos en este ranking. Cuenta con 19 montañas rusas, siendo todo un récord a nivel mundial. Su principal novedad en los últimos años fue la realidad virtual que aplicaron en su montaña rusa The New Revolution, en el que la compañía Samsung quiso generar una mayor experiencia a los intrépidos visitantes.

De interés
Precio de entrada general: desde $45

Horario: De lunes a domingo de 10.30h a 21.00h

*Los precios y horarios pueden variar en función de los días, pases, temporadas o eventos.

Ubicación: 26101 Magic Mountain Pkwy, Valencia, CA 91355

6- Legoland

Es quizás el parque temático de Los Ángeles menos atractivo, ya que está centrado en el universo Lego. Eso sí, si eres fan de estos juguetes de construcción, será un auténtico paraíso para tí y los tuyos. Allí encontrarás más de 60 atracciones y diferentes espectáculos.

¿Eres también un apasionado de Ferrari? Pues para marzo de 2022 está prevista la apertura de la LEGO Ferrari Build & Race, en la que podrás ver una construcción totalmente hecha con legos del Ferrari F40 en tamaño real.

De interés
Precio de entrada general: desde $89

Horario: De lunes a domingo de 10.00h a 19.00h

*Los precios y horarios pueden variar en función de los días, pases, temporadas o eventos.

Ubicación: One Legoland Dr, Carlsbad, CA 92008

7- SeaWorld San Diego

SeaWorld no está dentro de Los Ángeles, pero merece mucho la pena desplazarse hasta el condado de San Diego para disfrutar de sus actividades acuáticas y dejarte maravillar por su flora y fauna espectacular, siendo principalmente del Pacífico. Allí encontrarás orcas, delfines, tortugas gigantes o peces exóticos de distinto tipo.

Si tienes pensado viajar a San Diego no dudes en hacer una parada aquí, al Zoo y a La Jolla, los tres principales atractivos de este increíble lugar de la Costa Oeste de Estados Unidos.

De interés
Precio de entrada general: desde $69,99

Horario: De lunes a domingo de 9.00h a 22.00h

*Los precios y horarios pueden variar en función de los días, pases, temporadas o eventos.

Ubicación: 500 Sea World Dr., San Diego, CA 92109

More Recipes
Visitar Fresno, California: Qué Hacer, Cómo Llegar, Historia